SEZ PARTICIPO DE LA REUNION DEL FORO DE INTENDENTES

FORO DE INTENDENTES DE CAMBIEMOS
SEZ PARTICIPO DE LA REUNION DEL FORO DE INTENDENTES

El intendente Gustavo Sez también participó del encuentro realizado en Tanti, donde los intendentes que constituyen la mesa Cambiemos en Córdoba, quienes reiteraron este fin de semana su reclamo por los fondos coparticipables al gobernador Juan Schiaretti

y advirtieron que plantearán la inconstitucionalidad de la ley ante el Tribunal Superior de Justicia.
En este sentido, el constitucionalista Antonio María Hernández sostuvo "esta ley que estableció que los fondos primero van para la Caja es inconstitucional".
"Habrá un planteo judicial donde en medio del reclamo general se hará referencia a esta cuestión y plantearemos la inscontitucionalidad de ley", precisó que "la deuda para todos los municipios es de 2.058 millones de pesos".
"El mismo procedimiento que usó el Gobierno federal para perjudicar a provincias con los fondos fue el mismo procedimiento que usaron en la Provincia para reducir la masa coparticipable para los municipios", recordó. 
En este sentido, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre se hizo eco del reclamo y escribió "se debe respetar el federalismo y no pretender subordinar a los municipios con ahogo fiscal" afirma el comunicado municipal de Capilla del Monte.

 

1572 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...