UNIDOS RECICLANDO, PROYECTO DE RECICLAJE EN LA CUMBRE

COLABOREMOS TODOS
UNIDOS RECICLANDO, PROYECTO DE RECICLAJE EN LA CUMBRE

El pasado 1º de Julio se dio inicio el Proyecto La Cumbre Recicla en las instalaciones del colegio Ntra.Sra.de Lourdes, es resultado de una acción mancomunada entre dos agrupaciones, de vecinos autoconvocados LA CUMBRE RECICLA, la ONG PARA EL PROGRESO DE LAS CIENCIAS HUMANAS y el apoyo de LA MUNICIPALIDAD DE LA CUMBRE.

Esta gestión ha sido llevada a cabo con el trabajo ad honorem y  colaboración de muchas personas que creyeron en el, tanto en la organización, diseño y confección de cestos y diseño grafico, y es gracias a la ONG que  se consiguieron fondos para adquirir  los materiales.

El mismo fue presentado el jueves 7 en el Instituto Técnico Industrial Félix Di Michelle y proseguirá con la colocación de cestos de acopio de PLÁSTICOS en todos los colegios de la Cumbre, donde  los estudiantes podrán llevar los residuos domiciliarios previamente separados, limpios, secos y plegados y colocarlos en dichos cestos. “Es una gran posibilidad para nosotros como escuela colaborar en mejorar nuestro pueblo y los alumnos son verdaderos comunicadores”, manifestó  la directora del colegio Lourdes.

Durante el mes de julio  se emplazara  un primer cesto público, en el predio de la Plaza 25 de Mayo, frente a la municipalidad, llamado PUNTO VERDE, donde se podrán acercar todos los ciudadanos a depositar sus residuos inorgánicos. Allí se amplía la acopio en PLATICOS, VIDRIOS Y PAPEL, todo previamente limpio, seco y plegado.

La  Municipalidad prevé emplazar la Planta de Separación de Residuos en el predio de  las conejeras, para luego comercializar los materiales acopiados  y de este modo  generar  algunos puestos de trabajo. Así  dejaremos de contaminar nuestro ambiente y de alimentar el basural a cielo abierto,  el que está actualmente en constante combustión.

Según sus organizadores, se necesitara de la colaboración de todos los ciudadanos en distintas instancias del proyecto.

Este proyecto  tan esperado ya empezó, está encaminando y necesita  la conciencia y  colaboración de todos.

 

 

2195 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...