EN LA CUMBRE SE REALIZARA LA EDICION DE INVIERNO DE FIVE O CLOCK

DEL 16 AL 18 DE JULIO

En estas vacaciones de invierno se vivirá una nueva edición del evento que tuvo su primera en Semana Santa con mucho éxito.Melina Serra junto a una comisión organizadora convocaron a Canal 11 para difundir el Five O Clock que se realizará del 16 al 18 de Julio.

La localidad serrana de La Cumbre tiene sus raíces británicas desde que se inició la importante obra de los ferrocarriles, a fines del siglo XIX. Su sociedad está fuertemente marcada por esta cultura, tanto en la arquitectura como en sus costumbres y es parte de su historia el valor que la hora del Té tiene en ella. Aquí tomar el Té implica más que una merienda, es casi un ritual.  Es por eso que nace este evento con raíces genuinas, retomando recetas, sabores, costumbres y placeres que si bien siempre estuvieron presentes en este lugar y existen diversas Casas de Té, aún no se ofrecía un evento - recorrido que se viviera como una experiencia para sus visitantes.

En la pasada Semana Santa la Agencia Córdoba Turismo junto a la Secretaría de Turismo de La Cumbre organizaron la primera edición de Five O' Clock combinando una exposición con la sugerencia de un recorrido por locales gastronómicos que cuentan con las condiciones como para ser considerados "Casas de Té". Ante el exitoso resultado y la buena recepción de la gente se conformó una Comisión Organizadora con representantes de diferentes sectores vinculados a este evento  en conjunto con miembros de la Secretaría de Turismo, siempre acompañados por la Agencia Córdoba Turismo y su representante del Valle de Punilla Fabricio Díaz, que decidieron hacer esta nueva edición cuando el lugar cuente con las visitas llegadas por las vacaciones de invierno, los días 16, 17 y 18 de Julio.

Con un reglamento que cumplir adhiriendo a una identidad de evento para quienes son parte del recorrido y con pretensiones de ir afianzando este producto turístico, luego de esta instancia estos establecimientos permanecerán ofreciendo el servicio de excelencia para quien quiera disfrutar de un merecido Five O' Clock en todas las épocas del año.

Estos son los establecimientos del camino del te :

1-Casa de Té Villa Art - Belgrano 602
Casona inglesa como marco del tradicional Té. Blends Chai Tea, pastelería artesanal.

2-Te Allegra - Sarmiento 57
Variedades de Tés orgánicos. Pastelería integral saludable.

3-Keltoi | Cabañas del Golf - J.L. Cabrera y J. Hernandez
Tradicional pastelería inglesa y centroeuropea en un entorno de montaña.

4-Viva La Pepa - Virrey Sobremonte s/n 
Deco y naturaleza, hasta en los más pequeños detalles. Delicada pastelería.

5-Dani Chef - Caraffa y Belgrano
Una tradición en La Cumbre. Especialidad en masas, tortas y tartas.

6-Casa de Té La Fonda de Cruz Chica - Bartolomé Jaime 805 
Calidez en la ambientación, atendida por sus propios dueños. Una mágica casona de Cruz Chica.

7-Casa de Té Posada del Museo - Bartolomé Jaime 1285
Un lugar con sabor a historia. Galletitas de tradición Suiza, "Brislé"


 

1988 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...