EL GEOLOGO SEARA DISERTARA EN CAPILLA DEL MONTE

6 DE JULIO A LAS 18 HS EN EL CUARTEL DE BOMBEROS

Se invita a todos los vecinos de Capilla del Monte y de localidades vecinas a la disertación que hará el Geólogo Carlos Seara el día miércoles 6 de Julio a las 18 hs en el Salón del Cuartel de Bomberos.El tema de la disertación será “Cuenca del Desaguadero una corriente interprovincial con historias y varios conflictos”

El río Desaguadero nace en la Prov. de La Rioja nutriéndose de los deshielos cordilleranos, cruza San Juan, Mendoza, San Luis y La Pampa y debería terminar desagotando sus caudales en el Atlántico a través del Río Colorado. Pero desde fines del siglo XIX el sistema Desaguadero ha soportado una captura excesiva de sus aguas, conduciendo a la desaparición de su cauce  y a la desertificación. Es un ejemplo de abuso ambiental para conocer, comprender y no repetir.

 

En la misma ocasión, Seara hará también la presentación del nuevo libro de su autoría denominado

 

"Páginas Sueltas, de Aquí y de Allá"

 

El libro describe pasajes autobiográficos de su vida y contiene hechos y circunstancias experimentadas del tiempo de estudiante, de la Córdoba que conoció de niño y joven, de aspectos del ejercicio de su profesión, pasajes de viajes y un popurrí de notas sobre referencias, anécdotas y aconteceres interesantes que jalonaron su andar.  

El título de la charla entrelaza una de las páginas: "Allá en Puelches" con las experiencias primeras de la vida profesional en la Pcia. de La Pampa.

 

Los esperamos!

Entrada libre y gratuita.

Valor del libro $ 250.-

 

1550 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...