EL CONCEJO AUTORIZO AL EJECUTIVO A EXPROPIAR TERRENOS

PROMESAS DE CAMPAÑA DE OVELAR

Les vamos a mostrar un video compacto con la filmación de Canal 11 de la reunión del Concejo Deliberante de La Cumbre del pasado 7 de Abril en donde el tema principal era el proyecto de ordenanza de expropiar terrenos y ponerlos a la venta. Luego de un discutivo debate con la presencia del intendente, los cuatro concejales oficialistas lo votaron a favor.

El ex intendente y actual Concejal Engel ausente y con la presencia del intendente Ovelar comenzó el debate con muchos argumentos. Ovelar comenzó diciendo que fue promesa de su campaña política expropiar terrenos para vender a la gente que necesita vivienda.Y también dijo que casualmente el Gobierno Provincial el dia anterior presentó un proyecto de iguales características."En La Cumbre hay 15.000 cuentas o contribuyentes que solamente pagan 4 mil, cerca de 10.000 están en juicio.Nosotros no queremos una industria del juicio, queremos una solucion integral" afirma Ovelar.

Por otra parte el concejal Londero (UCR) dice que el proyecto es inconstitucional o ilegal, se puede expropiar pero hay que calificar...Además Londero afirma que la Municipalidad se encuentra en emergencia económica y no puede comprar terrenos. El intendente afirma que una vez realizada el proceso de expropiación de los terrenos se va a poner a la venta para la gente que necesita vivienda con cuotas de un valor de $1.500 mensuales. Finalmente luego de un rico debate entre los concejales y el intendente la presidenta del Concejo Isabel Lucero puso a consideración la votación resultando 4 a 2.

             La filmación completa del debate la hemos emitido en el Canal durante el pasado fin de semana y ahora para la web les mostramos un compacto de esa importante reunion.

 

1718 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...