VIERNES Y SABADO SANTO SE REALIZA EN CAPILLA EL FESTIVAL DE TANGO GRICEL

ACTUARA ARIEL ARDIT
VIERNES Y SABADO SANTO SE REALIZA EN CAPILLA EL FESTIVAL DE TANGO GRICEL

Capilla del Monte tiene una historia de tango que contar… una historia que trascendió a través de los tiempos; la de José María y Gricel. . Con la idea de revalorizar parte de nuestro patrimonio histórico y categorizarlo como se lo merece surge el Primer Festival de Tango Gricel.

Este festival pretende perdurar en el tiempo abriendo un espacio más de expresión y difusión cultural. Tiene un formato integrador por lo que la música, la pintura los poemas y el baile serán los ejes fundamentales que harán de este un gran evento hoy y a través del tiempo.
Los días 25 y 26 de marzo de 2016 será la gran fecha. Serán dos noche a puro tango con artistas de nivel internacional. Para ello se ha invitado a El Trío Bien Debute acompañados por su cantor Andrés Gastón; formación que surge en 2012, cuando Gustavo Gancedo, el bandoneonista y arreglador de la formación, regresa de Francia, donde residió durante 20 años, para radicarse en Córdoba. Aquí convoca a dos excelentes músicos de la ciudad: Valeria Martín en violín, y Lucas Gordillo en piano. En su repertorio, recrean clásicos del Tango con una estética propia de las orquestas típicas de antaño, con arreglos originales y también transcripciones de las versiones más célebres estarán.
También se contara con la presencia de Karina Beorlegui quien en 2009, fue nominada a los premios Clarín como Revelación Tango y fue invitada a participar de varios discos entre ellos Radiocines, de Dolina (2002), Viva la escuela, con León Gieco, Víctor Heredia y otros (2002) y Tangos del Bar del Infierno, de Dolina (2003).
La Característica Orquesta formación que surge en el año 2010 con la intención de difundir el género del tango y la música de las orquestas características (vals, pasodoble,fox-trot, tango,milonga,ranchera, tarantela, pasodoble). El repertorio está compuesto por obras que interpretaban las clásicas orquestas típicas y características intentando rescatar el sonido tradicional de aquellos años ’40 y ’50 en Argentina y Latinoamérica. 
El baile estará a cargo de tres figuras internacionales; él creador de una de las milongas porteñas más emblemáticas “Gricel” Héctor Chidichimo junto con Sol Povarchik y Damián Esell y Nancy Louzan de reconocida trayectoria mundial quienes a su vez estarán a cargo de los seminarios que se impartirán los días del festival. También se dictaran clases para principiantes y una charla de Tango Terapia por de Jessica Grumberg.
Se contara con la presencia de Alicia Contursi hija del famoso poeta homenajeado y la presentación del Libro el Chango Carmen y poemas serranos, recopilación de escritos de José María Contursi en nuestro pueblo con dibujos de Romilio Ribero.
La música estará a cargo de los Dj Nico Rizzo y Brenda Dorfmuller 
Nuestros Maestros de ceremonia será un queridísimo locutor de nuestra localidad Marcelo Acosta y Monica Nardis difusora de nuestra música ciudadana por más de 20 años.
El broche de Oro estará a cargo del número uno del Tango Ariel Ardit.
Dos noches para disfrutar en Capilla del Monte, dos noches que quedaran en el recuerdo y serán historia….

1693 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...