ENCUENTRO NACIONAL EN LA CUMBRE POR EL CENTRO DE MONOS CARAYA

LA REUNION FUE EN EL CIC

El intendente de La Cumbre recibió a autoridades de Córdoba, Misiones y Corrientes avocados por la temática de la Rehabilitación del Mono Carayá.

En el Centro de Integración Comunitaria de La cumbre, el intendente de La Cumbre, Cdor Rubén Ovelar y parte de su ejecutivo recibieron a los integrantes del "1° Encuentro Interprovincial sobre la Situación actual y perspectivas del Centro de Rehabilitación y Reeducación del Mono Carayá"

Arribó a La Cumbre, Diego Suárez, Director General de Recursos Naturales de la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de la provincia de Córdoba, junto a representantes del Gobierno de Misiones y Corrientes , Director de Policía Ambiental, representantes del Zoo de Córdoba Representantes del Colegio de Médicos Veterinarios, Colegio de Biólogos, Director científico de Temaiken, director de la reserva Yaguarundí de Misiones,Responsables científicos de Proyecto Caraya ,Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba, y Alejandra Juárez, Directora del Centro de Rehabilitación del Mono Carayá en Tiú Mayú.

La Sra. Alejandra Juárez expresó "el tema central fue el futuro y ordenamiento del centro de Proyecto Carayá , perspectivas para la liberación de grupos rehabilitados y la situación del Mono Carayá en estas provincias, cabe destacar que es la primera vez que varias provincias se reúnen por el tema del carayá, símbolo del tráfico interprovincial. Fue el deseo y compromiso de todos la repetición de este primer encuentro, cuyo eje central será abordar la problemática del primate más austral del mundo"

                           Cobertura especial de Canal 11 - ver VIDEO

1640 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...