IMPORTANTES TALLERES SOBRE DROGAS

DEL 14 AL 16 DE MARZO EN CAPILLA DEL MONTE

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Capilla Del Monte y el Grupo de Integración Sol Naciente invitan a los Talleres de Fortalecimiento Familiar sobre adicciones, capacitación en Protocolo de Detección e Intervención Precoz, a realizarse, los días 14, 15 y 16 de Marzo de 2016, en la sala Poeta Lugones.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Capilla Del Monte y el Grupo de Integración Sol Naciente informan, Teniendo en cuenta la problemática de Adicciones que nos involucra a todos como Sociedad, y entendiendo que es responsabilidad de todos los vecinos que habitamos Capilla del Monte. Tienen el agrado de invitarlos a los Talleres de Fortalecimiento Familiar sobre adicciones, capacitación en Protocolo de Detección e Intervención Precoz, a realizarse, los días 14, 15 y 16 de Marzo de 2016, en la sala Poeta Lugones. 

El mismo será dictado por la Fundadora y Directora de la Diplomatura Modelos Terapéutico en Adicciones, y Diplomatura en Consejería en Dependencias Químicas en la Faculta de Psicología, Universidad Abierta Interamericana, Fonoaudióloga Liliana Díaz.
Temario:

Taller de Fortalecimiento Familiar sobre Adicciones
Introducción al tema.
Conciencia de enfermedad.
Cerebro adicto.
Primeros síntomas en el consumo.
Como detectar tempranamente la enfermedad.
Clasificación de las drogas.
Factores de la adicción.
Causas y factores de riesgo.
Etapas de la adicción.

Como actuar cuando nos enteramos que nuestro hijo o/ familiar consume cualquier tipo de sustancia.
Herramientas de prevención para padres, docentes, profesionales de la Salud, instituciones fuerzas vivas.
Codependencia.

Se realizará los días Lunes 14, Martes 15, de Marzo, 16 Hs. 
Miércoles 16, de Marzo, 10 Hs. Taller para Padres. 
Esperamos contar con su valiosa participación la cual es fundamental para el desarrollo saludable de nuestra sociedad, actuando responsablemente, con compromiso, encontraremos la solución a nuestros problemas, entre todos podemos.
 
________________
 
 
 

2119 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...