IMPORTANTE REUNION DEL COMITE DE CUENCAS HIDRICAS EN LA CUMBRE

GACETILLA DE PRENSA MUNICIPAL
IMPORTANTE REUNION DEL COMITE DE CUENCAS HIDRICAS EN LA CUMBRE

En el Centro de Integración Comunitaria se reunieron los integrantes de los Comité de cuencas de las localidades de La Cumbre, Los Cocos, San Esteban, Charbonier, Capilla del Monte, San Marcos Sierras y Cruz del Eje.

Se trataron temas sobre conformación del comité y su estatuto de conformación con la oficialización de todos sus miembros, desde el Municipio local lo conforman: la Sra. Mabel Tavarone de Espacios Verdes, el Sr. Carlos López del SAP y el Prof. Juan Manuel González, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de La Cumbre.  

Se estableció la frecuencia de las reuniones para tratar temas comunes a las cuencas que se comparten entre estas localidades, que será de mensual, la próxima reunión se llevará a cabo en la localidad de Los Cocos, el día viernes 8/4 a las 9:30 hs.

El Secretario de Obras Públicas de La Cumbre expresó que “ se trató sobre compatibilizar la toma de lecturas de pluviómetros de todas las localidades, la fumigación en campos fuera de nuestro ejido (participó un vecino de “autoconvocados por tema fumigaciones en Río Dolores”) y se nos pidió trabajar para la próxima reunión en una serie de datos como lo es consumo máximo establecido de agua potable, fuentes de las mismas, código de edificación urbano, para poder establecer capacidad máxima del aprovisionamiento de agua potable, teniendo como eje el próximo ciclo de sequías que comenzaría este año. Esto a nivel general, a nivel puntual aproveché la oportunidad para hacer gestiones sobre permisos para la extracción de áridos en el río de Soto para cambiar la carga de los filtros de La Cumbre y Cruz chica, como también la construcción de un vado o un puente sobro el río de Cruz Grande en lo que se denomina Vado de los Ciervos, también se gestionó autorización para la extracción de árboles sobre el cauce del río San Jerónimo”

 

Claudia Cepeda
Dirección de Prensa

Municipalidad de La Cumbre

1688 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...