NUEVA CARTA DE UN VECINO DE LA CUMBRE AL INTENDENTE OVELAR

ATENCION PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD

Sr Intendente de la Municipalidad de La Cumbre:Me tomo la libertad de escribirle, vía Canal 11 (todavía no encontré el site de la municipalidad), sobre algunas actitudes suyas tomadas, en los últimos tiempos...

Por favor, tómelo como una crítica y cuestionamiento constructiva.
Primero, ha llegado a mi conociemiento (lo he visto personalmente) un documento emitido por el Honorable Concejo Deliberante, en el cual le otorgan al ejecutivo, en su persona, poderes plenipotenciários, mediante las cuales Ud. puede hacer y deshacer a su voluntad. O sea, puede comprar, vender, dimitir, contratar, etc. en la Municipalidad, sin que el Consejo intervenga mediante sus funciones competentes. Si esto es realidad, ya que Ud. está en plena campaña de reducción de costos (lo que es muy loable), podría disolver el Consejo, cesar los pagos a sus integrantes, ya que las funciones para los cuales fueron electos, no son ejercidas. O sea, controlar las actividades del ejecutivo. Así, Ud. ya ahorraría un buen dinero, no pagando a los que dejaron todo en sus manos.
Segundo, me han comentado su actitud de ordenar que el Tribunal de Cuentas sesione a las 4 de la tarde, siendo que sus integrantes tienen actividades particulares en ese horário.
Tercero, Ud. ha exigido que el Consejo inicie la sesion en la hora que Ud. se presentó a la reunión.
Estos dos últimos puntos, me lo han dicho gente que participa de esas actividades. Si esto es verdad, no estaría mal recordar una cosa llamada independencia de poderes. O sea, Ud. no tiene ingerencia ni en el Tribunal de Cuentas, ni en el Honorable Concejo.
Y una cuarta cuestión, que es acerca de su posible idea de cerrar el Hogar de Ancianos. Si es para reducir gastos, es una pésima idea. Y si no es para eso, es peor todavía. el Hogar tiene una función social, que ni el estado, ni la provincia, pueden suplantar. Cerrando el Hogar, me gustaría saber, dónde esos ancianos encontrarán lugar. Sería bueno saber, si su sensibilidad social sería igual caso alguien de su familia integraría ese grupo albergado ahí. Quiero dejar en claro, que esto es un rumor recurrente, y NO confirmado hasta ahora, desde antes de las elecciones que lo llevaron a Ud. al cargo de Intendente. Pero, por lo general, cuando el río suena, es porque agua trae.
Antes de encerrar esta carta, lunes 11/01/2016, veo que hasta el medio día, los basureros no han pasado por el barrio. Hay ciertos confrontos que perjudican muchísimo a terceros. en este caso, los vecinos y los turistas. Estos se llevarán una imagen hermosas de La Cumbre, lleno de basura y moscas, en pleno verano arriba de 30 grados.
Si, por acaso, estoy equivocado, le ruego corregirme. Con todo gusto le pediré las disculpas públicas debidas. Pero, me gustaría dejar en claro, que la población de La Cumbre no le ha dado un cheque en blanco para que Ud. actúe de la forma que le plazca y le convenga.
Agradezco su gentil atención.
 
Lo saluda cordialmente,
 
Pedro Szuhi
DNI 11.442.580

1614 lecturas

1 comentario de lector

  1. La carta del vecino resulta muy clara y sensata. Es lamentable ver en La Cumbre un retroceso de tono medieval en su conduccion politica. No sepuede, no se deben conceder ni aceptar, el avasallamiento a la organizacion politica del Municipìo. Esto suce