PROYECCION DEL DOCUMENTAL "BELGRANO HISTORIA DE HEROES"

HOY VIERNES 18:30 HS
PROYECCION DEL DOCUMENTAL BELGRANO HISTORIA DE HEROES

En conmemoración del 33 aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano la agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de Capilla del Monte y la Municipalidad de Capilla del Monte invitan a los vecinos a la proyección del film documental "EL BELGRANO HISTORIA DE HÉROES", el día 8 de mayo en el Cine Enrique Muiño a las 18,30 horas, con entrada libre y gratuita.-

"La memoria colectiva, refuerza nuestra ciudadanía y nos une como nación"
“El Belgrano, historia de héroes” es un documental del año 2007 realizado por “Índigo Art Media” con la colaboración de la revista de la Armada Argentina, “La Gaceta Marinera”.
Su objetivo principal fue el de rendir homenaje a los 1093 tripulantes del Crucero General Belgrano, -323 de los cuales no retornaron a sus hogares-, hundido por el submarino nuclear inglés “Conqueror”, durante la guerra de Malvinas. Destacamos que en su realización intervino un joven barilochense, Federico Riccio, en calidad de Asistente de Dirección y de Edición. Es una realización fílmica de la productora “Índigo Art – Media”, co-producida con la "Gaceta Marinera". en formato DVD y de 80 minutos de duración y fue declarada de Interés Nacional por parte del Ministerio de Defensa de la Nación. La dirección estuvo a cargo de Juan Pablo Roubió, oriundo de Punta Alta, y fue asistido por Federico Riccio, de Bariloche.
También oriundos de Bariloche, participaron en calidad de actores para las recreaciones de los rescates de los sobrevivientes, los jóvenes Cristian Zubiría y Matías Zuzeck. La producción ejecutiva, estuvo a cargo de Luciana De Biase. Por su parte, la producción general correspondió a la licenciada Patricia Agudo de la Gaceta Marinera y Silvina Rosello fue responsable de la fotografía fija en tanto que del sonido se ocuparon Fernando Quiroga y Diego Duarte Conde. La música original es del mismo Fernando Quiroga, actual director de Cultura de la ciudad de Punta Alta (año 2007). Ernesto Reid puso su voz para la narración. El proceso de sonorización tuvo lugar en instalaciones de Son-Art, y las filmaciones se realizaron en diversos sitios de la ciudad de Buenos Aires y en la Base Naval de Puerto Belgrano. La obra registra las 48 horas que transcurren entre el ataque del submarino HMS “Conqueror” al crucero “Belgrano” y el rescate de los náufragos, el 2 de mayo de 1982. Testimonios directos, reportajes, imágenes inéditas, recreaciones y simulaciones digitales se entrecruzan para narrar una historia de hombres que superaron sus límites, enfrentando un desafío que los incorporó a las páginas más gloriosas de la historia nacional.
"Los tripulantes del Crucero General Belgrano han sido declarados héroes nacionales por ley y nos pareció importante tratar de plasmar en este documental la historia de estos hombres, a veces, injustamente olvidados por la sociedad”. - comentó Juan Pablo Roubió, director del documental.
Federico Riccio, por su parte, destacó que "para la realización del film convocamos a los tripulantes sobrevivientes y a familiares de los caídos en combate y tuvimos una rápida y efectiva respuesta. Sus testimonios fueron fundamentales para el film".
Luciana De Biase resaltó el gran apoyo brindado por la Armada Argentina, a través de los integrantes de la "Gaceta Marinera". "Sin su coproducción y colaboración, hubiera sido imposible acceder a escenarios militares o geográficos donde estuvo el Crucero. También nos facilitaron documentación gráfica exhaustiva y material audiovisual para incluir en el documental. Los integrantes de la Gaceta Marinera, participaron activamente de la producían general del film, como así también quienes fueron sus comandantes, Capitanes de Fragata Hector Bonzo y Pedro Luis Galazzi " -concluyó.
 

1266 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...