EL HISTÓRICO SÚPER ESPECIAL PUNTANO QUEDÓ EN MANOS DE OGIER

SE LARGO EL RALLY
EL HISTÓRICO SÚPER ESPECIAL PUNTANO QUEDÓ EN MANOS DE OGIER

Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R) ganó el primer Súper Especial del XION Rally Argentina 2015 disputado en Merlo, provincia de San Luis. El actual campeón del mundo fue escoltado por Kris Meeke (Citroën DS3) y Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R), quienes empataron en segundo lugar.

Una increíble multitud estuvo presente en Merlo (provincia de San Luis) para presenciar un hecho histórico del deporte motor: por primera vez en 35 años, los mejores pilotos del Campeonato Mundial de Rally compitieron en suelo puntano y mostraron toda la potencia de los WRC en un Súper Especial de 2,68 kilómetros montado en el ingreso de la ciudad.

El primer Súper Especial del XION Rally Argentina 2015 organizado por el Automóvil Club Argentino comenzó bajo los últimos rayos del sol y terminó siendo un apasionante tramo nocturno, condimento que terminó exigiendo aún más los reflejos de los pilotos.

Los fans se deleitaron con una gran pelea por la victoria que hubo entre cuatro competidores que terminaron encerrados en apenas 0s3. El ganador fue el actual bicampeón mundial Sébastien Ogier, quien registró 2m32s0 y dejó en claro que buscará tomarse revancha de la edición 2014, en dónde debió resignar sus chances de ganar por falta de suerte y por la superioridad de Latvala.

El francés del equipo Volkswagen Motorsport aventajó por apenas 0s2 a Kris Meeke y Andreas Mikkelsen, quienes empataron en la segunda posición. A 0s3 del más rápido culminó el último ganador de este rally, Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R), quien espera aprovechar esta cita para recuperarse en el campeonato.

Ya a más de un segundo y completando el top 5 finalizó el español Dani Sordo (Hyundai i20WRC). Thierry Neuville (Hyundai i20WRC), Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta RS), Mads Ostberg (Citroën DS3), Hayden Paddon (Hyundai i20WRC) y Ott Tanak (Ford Fiesta RS) completaron las diez primeras posiciones.

 

1170 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...