Los jubilados y adultos podrán viajar a las sierras en el marco del programa de Turismo Social‏

a partir de abril se pondrá en marcha
Schiaretti anunció que a partir de abril se pondrá en marcha un nuevo programa de Turismo Social por medio del cual los adultos mayores integrados en los distintos centros de jubilados podrán viajar a las sierras con todos los gastos pagos.
Es por eso que en el programa de Turismo Social de la Provincia queremos que los niños viajen en las vacaciones de verano, que es cuando ellos pueden ir a las colonias de vacaciones. Pero el resto del año queremos que vayan los jubilados y adultos mayores. Queremos que a partir del 1 de abril puedan viajar a las colonias de vacaciones de la sierras cordobesas con todos los gastos pagos, y que estos viajes sean organizados por los centros de jubilados en un trabajo conjunto entre ellos y el Gobierno", destacó.

Por otra parte aseguró que a "las federaciones y organizaciones que nuclean a los centros de jubilados van a recibir el apoyo correspondiente para poder funcionar".

Los anuncios fueron realizados en ocasión de la entrega de la segunda cuota de la ayuda económica del programa de fortalecimiento para asociaciones de jubilados que lleva adelante el Gobierno provincial.

Dicha entrega de aportes, con montos que van de los 2.100 a los 3.300 pesos, tuvo lugar en un acto realizado en el centro de jubilados Paz y Progreso del barrio Altamira. Además de la asociación anfitriona, los subsidios alcanzaron a los centros de los barrios Benjamin Cabral, Oña, Crisol, Colón y Sep.

A su turno, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, saludó a las autoridades de los centros presentes, agradeció la labor que realizan y destacó también la importancia de contar con una subsecretaría de Adultos Mayores y un programa de Fortalecimiento como el que se lleva a cabo desde la cartera a su cargo.

"Nuestros padres y abuelos, a través de los centros de jubilados, no podían carecer de un programa que los contenga y asista. Con cada granito de arena que nosotros les damos, ustedes hacen montañas", graficó Massei.

1849 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...