Joven de La Cumbre murió atropellada por un colectivo

El lamentable accidente ocurrio cerca de Villa Maria

Carla Mercado viajaba de La Cumbre a Buenos Aires en automovil y en la ruta 9 cerca de Villa Maria cuando se bajaron del auto, fue atropellada por un colectivo y murio casi instantaneamente. Tambien fue arrollada su suegra que fue trasladada a un Hospital.

Informe de La Voz del Interior:Un colectivo de media distancia atropelló ayer a la mañana a dos mujeres que se habían bajado de un automóvil detenido en la ruta 9, entre la ciudad de Villa María y la localidad de Ballesteros. Como consecuencia, una de las víctimas, de 23 años, murió, mientras que la otra debió ser internada, informó la Policía de Córdoba.

Fuentes de la fuerza señalaron que a la hora en que ocurrió el drama, alrededor de las 7.30, había una densa niebla en la ruta. El conductor del colectivo relató a la Policía que no vio a tiempo a las personas paradas.

Tragedia en la niebla. Eran las 7.30 de ayer y un colectivo de la empresa Córdoba SRL viajaba por la ruta nacional 9 desde la ciudad de Villa María hacia General Roca, al sur de la provincia de Córdoba. En el kilómetro 548 de esa ruta, casi en el límite entre los departamentos General San Martín y Unión, el conductor del colectivo, Aldo del Río (55), se topó con un importante banco de niebla.

En el mismo sentido en que circulaba estaba detenido un Ford Fiesta en el que viajaban un matrimonio bonaerense, su hijo y la novia del muchacho, oriunda de Córdoba. El auto se había detenido y varios de los ocupantes se habían bajado.

“El auto estaba parado en la banquina y aparentemente parte del rodado había quedado sobre la carpeta asfáltica. Por eso las mujeres le avisaron al conductor que lo corriera un poco más hacia dentro de la banquina”, comentó una fuente policial.

En ese momento, sucedió el tremendo accidente.

El colectivo arrolló a Carla Mercado (23) y a la madre de su novio, María Elena Grecco (51).

Como consecuencia del impacto, la chica murió prácticamente en forma instantánea, mientras que la mujer resultó con severos traumatismos.

Tanto el esposo de Grecco, Miguel Ángel Domenech (60), como su hijo (y novio de la chica), Cristian Domenech (22), resultaron ilesos, puntualizaron fuentes policiales. María Elena Grecco fue trasladada en ambulancia hasta el hospital zonal de Ballesteros y de allí, a causa de la gravedad de las lesiones, se la derivó a un centro médico de la ciudad de Córdoba.

“No sabemos por qué el auto estaba detenido. El conductor quedó en estado de shock. No sabemos si paró por la niebla o porque sufrió un desperfecto o bien para cambiar de conductor”, comentó una fuente policial.

Tanto el hombre como su hijo están fuera de peligro.

Otro vocero señaló que lo que “está claro es que las mujeres estaban sobre la carpeta asfáltica”, dialogando con Domenech, cuando fueron atropelladas por el colectivo.

“No vi nada, sólo sentí el impacto y al bajarme me enteré de que eran personas”, relató el colectivero a Radio Cadena 3.

El conductor quedó demorado por algunas horas y fue imputado por homicidio culposo y lesiones culposas por la Justicia, dijeron fuentes policiales.

1746 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...