Proyecto Fabricación de Ropa

Gacetilla del Centro de Integración Comunitaria de La Cumbre

En agosto de 2005 el Director Nacional de Fortalecimiento Social de la Nación Lic. Alberto Gandulfo autorizó el financiamiento de este proyecto

La unidad de gestión local, previamente había evaluado la propuesta presentada por el Sr. Falcón, Sergio Eduardo, DNI 17.949.217, atento a que necesitaba contar con una máquina de coser con determinadas características técnicas para la producción en serio de distintos tipos de prendas.

Analizando la propuesta y efectuando la proyección financiera sobre la misma, en un todo de acuerdo con los parámetros indicados y determinados en el programa “ Fondos Solidarios para el Desarrollo – Redes Solidarias”, fueron elevadas a ese Ejecutivo Municipal todo lo actuado, a los fines de su aprobación y posterior remisión al Ministerio de Desarrollo Social.

Cabe recordar que los aportes para la financiación de dicho programa en un 80% se encuentra a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y un 20 % la Municipalidad.

El monto asignado para este emprendimiento ascendió a la suma de pesos tres mil cuatrocientos ochenta y seis ($ 3.486,00). Dicha suma fue aplicada en una máquina de coser e insumos, como ser telas, hilos, etc.

El taller se encuentra instalado en un sector de la propiedad familiar sito en la Av. Bartolomé Jaime 175. y los trabajos se llevan a cabo conjuntamente con la esposa del titular del crédito.

Al momento de nuestra visita se encontraban trabajando en la fabricación de remeras con motivo de la importante carrera de ciclismo de envergadura nacional e internacional denominada : “Desafío Río Pinto” y para el Colegio Privado Nuestra Sra de Lourdes, sitos ambos en jurisdicción de este municipio.

Por otra parte este productor manifestó que se encuentra a la fecha, tratando de ampliar la inserción de sus producción el mercado local, particularmente n la confección de uniformes a otra importante institución escolar.

Información del CIC La Cumbre para Canal 11 La Cumbre



1340 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...