¿Tení corazón Nico? si, dice el carnicero, bueno prestame 500 pesos !!! dice Víctor

ENTREVISTA A DON NICOLAS GONZALEZ

Entrevista exclusiva a Nicolás Gonzalez, el carnicero de La Cumbre que hace 60 años que elabora el chorizo criollo más rico de La Cumbre y de la zona. Su receta, muy celosamente guardada, se la confió a Mauricio Cepeda para instalar su puesto de chori en una ciudad muy exclusiva de Canadá y que ahora es todo un éxito. LEER MAS.

"Nico" de 80 años, debido a la pandemia, ahora trabaja desde su casa haciendo los condimentos para los chorizos criollos, que consiste en pimienta, ají, comino, especies surtidas, sal y ajo, y luego su hijo Miguel con su grupo de trabajo terminan el proceso de elaboración en el mercadito en donde tienen la carniceria frente a la Secretaría de Turismo.

     "Yo a los 15 años ya le ayudaba a mi viejo en la carniceria, donde comencé a experimentar con los chorizos y los fui mejorando. Es una receta mía que la mantuve siempre, solamente cambiamos los lugares en donde comprábamos los insumos para los condimentos. En los primeros tiempos le compraba a Pablito" recuerda Nico en la entrevista de Sergio Cepeda.

                  Solamente a una persona le confió el secreto de la receta para hacer los chorizos criollos, que es a Mauricio, hijo de un gran amigo suyo Roque Cepeda, porque esos chorizos no iban a ser vendidos en el pueblo, sino que en el exterior. Ya hace 10 años, que Mauricio tiene un puesto de Chori Gourmet en una Feria de la ciudad de Penticton Canadá y los chorizos con la receta llevada desde La Cumbre es todo un éxito.

              ¿Tení corazón? le pregunta Roque Cepeda a Nico. Si, dice el carnicero. Bueno prestame 500...

                                                                   Sergio Cepeda - www.canal11lacumbre.com.ar

882 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...