BASURA EN CRUZ DEL EJE. CLAUDIO FARIAS ROMPE EL SILENCIO

POLEMICA APROBACION DEL VERTEDERO DE CDE
BASURA EN CRUZ DEL EJE. CLAUDIO FARIAS ROMPE EL SILENCIO

INFORME DE CACHO MERCADO DE CADENA CENTRO FM.
Tras la polémica por la aprobación del proyecto que permite que el vertedero ubicado en Cruz del Eje reciba desechos de otras localidades, Cadena Centro FM dialogó con el intendente Claudio Farias, quien dio su versión de los hechos.LEER MAS

“Ayer el Concejo Deliberante aprobó el instrumento jurídico que permite poner en marcha este proyecto para el tratamiento de residuos” declaró el mandatario.

Así mismo, asumió el error por parte del municipio de no informar a la comunidad sobre la situación actual de la basura, que es una problemática de años en la ciudad.

“Nosotros tenemos un basural a cielo abierto que es tremendamente grande, altamente contaminante y que no tiene ningún tipo de tratamiento. Son aproximadamente siete hectáreas que están completamente llenas de basura. Ambiente de la provincia nos ha intimado a que lo cerremos y nos dijo que lo va a clausurar”.

El intendente Farias manifestó que este es un proyecto a largo plazo, con el fin de generar energía y convertir a la localidad en un municipio sustentable.

“Esto empieza en primera instancia el año que viene. Es un proyecto serio, lo que hoy estamos discutiendo son los próximos cuarenta o cincuenta años de residuos sólidos de Cruz del Eje” y añadió “la idea final es hacer energía con el bio gas para el alumbrado público. Esto es un proceso que lleva años”.

Por otro lado, el mandatario declaró que, en 2014, cuando cumplía rol de concejal, él se había opuesto a un proyecto similar presentado por el aquel entonces intendente Alberto Francisco Esteban, porque consideraba que no estaban dadas las condiciones y que ese gobierno no tenia el acompañamiento necesario de la provincia, ni de la nación.

“Uno no está pensando en hacer algo que perjudique la ciudad al contrario uno está convencido de que esto es uno de los mejores proyectos a largo plazo para el tratamiento de los residuos” explicó y agregó “El ánimo de lucro en nosotros no está, si está el ánimo de remediar estos problemas ambientales que tenemos”.

                      CADENA CENTRO FM - CRUZ DEL EJE

901 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...