SE LARGA EL DESAFIO RIO PINTO 2019

LARGAN CASI CINCO MIL CICLISTAS
SE LARGA EL DESAFIO RIO PINTO 2019

A partir de las siete y cuarenta y cinco del domingo casi cinco mil ciclistas de nuestro país y del extranjero dirán presente en la edición 24º del Desafío Río Pinto. El Valle de Río Pinto incluye el paso por las localidades de San Marcos Sierras, Capilla del Monte y San Esteban.
El evento celebra este año su 24° edición. Se trata de la competencia de Mountain Bike más importante de Latinoamérica, que atraviesa terrenos de alta exigencia, entre vados, agua, piedras y trepadas de gran altimetría. Con largada y llegada en La Cumbre, el desafío recorre las localidades vecinas de San Marcos Sierras, San Esteban y Capilla del Monte. La carrera pertenece al certamen internacional UCI (Union Cycliste Internationale) Marathon Series.
En 2018, participaron más de 5 mil corredores entre argentinos y extranjeros. El barilochense Cristian Ranquehue se coronó en la máxima categoría masculina, en tanto la marplantense Carolina Pérez hizo lo propio en la femenina (al igual que en 2013 y 2017).
Los ciclistas se agrupan en las Categorías Profesionales (Femenino y Masculino), Competitivas y Cicloturistas (Femenino y Masculino).

1719 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...