EXQUISITO MATAMBRE A LA LLAMA EN PAREDONES

PROGRAMA EL MUNDO DE LAS MONTAÑAS

A 8 kilómetros al Norte de Capilla del Monte, está el ingreso a la zona que es conocida como Los Paredones. Allí hay una parada de ómnibus señalizada como Río Seco. El ingreso se hace exactamente bajando las aguas del Río Seco que nace en Los Terrones y que hasta cruzar la Ruta 38 tiene el nombre de La Tramontana. Este arroyo de aguas potables desagua a unos 2 kilómetros en el cauce del que a esa altura recibe el nombre del Río de La Costa o San Marcos. A partir de allí caminamos por la orilla de este río hasta poder subir a lo que se conoce como Los Altos que es la “meseta” que está arriba de las paredes en las que se practica escalada.

Por Los Altos recorremos  por el monte bajo hasta el cauce seco de una caída de agua que permite bajar nuevamente al río. 
En este lugar bajo la sombra de una hermosa morera hicimos un matambre a la llama y volvimos por las aguas del río San Marcos hasta la salida nuevamente por el Río Seco. Un día intenso en un ambiente lleno de magia y rincones de gran belleza. Espero lo disfruten. Con afecto.
Jorge González
 
                            A CONTINUACION LES PRESENTAMOS UN VIDEO COMPACTO DE 6 MINUTOS DE ESE HERMOSO PROGRAMA DE EL MUNDO DE LAS MONTAÑAS PRODUCIDO COMO SIEMPRE POR CANAL 11 DE LA CUMBRE.
 LOS PROGRAMAS COMPLETOS USTED LOS PUEDE VER EN CANAL 11 LA CUMBRE Y CANAL 2 DE CAPILLA DEL MONTE.
 PARA INFORMES USTED NOS PUEDE LLAMAR A LOS TELEFONOS FIJOS 03548-451393/452228
 
 

1966 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...