AVANCES DEL PROYECTO DE DECLARAR AREA PROTEGIDA AL VALLE DE PINTOS

NOTA INFORMATIVA CON JORGE GONZALEZ

El pasado 28 y 29 de mayo se realizó en el marco del convenio firmado entre la Municipalidad de La Cumbre y la Universidad Nacional de Córdoba el V° viaje del grupo de especialistas a la zona del Río Pintos para continuar con el relevamiento de la región y el proyecto de poder darle el carácter de Área Natural Cultural Protegida.

Integraron el grupo de la Universidad, el biólogo a cargo José Toledo y su equipo Noemí Lorca (antropología), Graciela Toledo (geología) y Cecilia Ramadori (biología). El día sábado se hizo una incursión a los cerros Blanco y Negro a fin de tomar nota de su geología y el día domingo la exploración de los aleros que son vestigios de la primitiva cultura que habitó la zona.
Antes que nada desean dejar su especial agradecimiento al Intendente de La Cumbre Sr. Rubén Ovelar y a los señores Néstor Olmos, Alfredo Gallardo, Raúl Moyano, Ariel Romero y Diego Cima.
Este es un muy breve título de lo realizado. Está en elaboración el informe de estos meses de trabajo por parte de los especialistas.

                Nota informativa en Canal 11 con Jorge Gonzalez sobre el avance del proyecto de declarar Area protegida al valle de Pintos.

1324 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...