LA MUNICIPALIDAD DE CAPILLA DEL MONTE RECUPERO EL PASEO EL ZAPATO

GACETILLA DE PRENSA MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD DE CAPILLA DEL MONTE RECUPERO EL PASEO EL ZAPATO

Después de diez años de concesión ininterrumpida, el Municipio recupera uno de los paseos más emblemáticos de la ciudad, EL ZAPATO.

HASTA el 31 de diciembre de 2015 se cobraba $ 15.00.- por persona, así venga caminando, por ahí, si venía en ómnibus se “arreglaba” una entrada subsidiada de $ 10,00.- por persona, en “atención al turista” o sea que un ómnibus de 40 asientos pagaba $ 400,00.- por unidad, A PARTIR DEL 1º DE ENERO DE 2016, la entrada POR PERSONA es LIBRE Y GRATUITA.

El único cobro es por vehículo: $ 20,00.- por auto, independiente de las personas que accedan en él, y $ 40,00.- por ómnibus, o sea que se disminuyó de $ 15,00.- a $ 5,00.- (TRES VECES MENOS) a los que vienen en autos y de $ 10,00.- a $ 1,00.- los que vienen en colectivos (DIEZ VECES MENOS).

TODA ESTA RECAUDACIÓN TIENE AFECTACIÓN ESPECÍFICA PARA EL HOSPITAL DR. OSCAR AMÉRICO LUQUI, VAMOS A IR PUBLICANDO LA RECAUDACIÓN DÍA POR DÍA, en la tarde del 02/01/2016 y parte del 03/01/2016 (CLIMA LLUVIOSO) se recaudaron por este concepto la suma de $ 2.000,00.- que fueron ingresados el primer día hábil siguiente, 04/01/2016.

El valor de la ALFOMBRA MÁGICA es de $ 5,00.- la TIRADA INDIVIDUAL, y $ 40,00.- las DIEZ TIRADAS; se compró cera para agilizar la tirada, nuevas bolsas para deslizarse, y nuevos acolchados para los que llegan hasta el final del final del recorrido.
Se respetaron los precios de los alquileres de los locales y entretenimientos que estaban en el lugar para no entorpecer el normal funcionamiento del Paseo.

Encontramos una excelente predisposición con todos los comercios tradicionales del Paseo, las Familias Simone, las familias Santucho, las familias Quartucci; los comercios van a ser arreglados paulatinamente, sus techos cambiados, los autos abandonados retirados del lugar, creemos estar comenzando a formar una GRAN FAMILIA.

A “EL ZAPATO” lo hacemos ENTRE TODOS.
La Explotación por parte del Municipio será desde el 01/01/2016 hasta el 31/03/2016, período durante el cual se enviará al concejo Deliberante cinco pliegos de llamado a Licitación para la concesión: UNO que abarque los dos toboganes y La tirolesa; DOS el local de heladería y quiosco; TRES venta de artículos regionales; CUATRO venta de artículos regionales comestibles; CINCO el bar y minutas que se encuentra en el complejo de abajo; SEIS la parrilla y restaurante de arriba.

Los oferentes podrás acceder a la explotación de HASTA DOS PLIEGOS para evitar la acumulación en manos de una misma persona y/o familia; el objetivo es que muchas personas tengan acceso en igualdad y equidad de condiciones.

2302 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...