EL RIESGO DE INCENDIO SERA ALTO PARA EL FIN DE SEMANA

GACETILLA DE PRENSA DEL GOBIERNO DE CORDOBA
EL RIESGO DE INCENDIO SERA ALTO PARA EL FIN DE SEMANA

Desde el viernes se prevén vientos fuertes, disminución de humedad y aumento de temperatura, todas condiciones que favorecen el inicio de focos ígneos en zonas serranas y forestales.

El fin de semana podrían producirse vientos con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora en las sierras y en el sur provincial, lo que incrementará el riesgo de incendios en esas zonas, que ya estaban en alerta debido a los pastizales y especies vegetales resecas por la temporada invernal.

Por este motivo, la Subsecretaría de Gestión de Riesgo informa que el Índice de Peligro de Incendios Forestales se mantiene en un rango muy alto, por lo que recomienda tener las previsiones para estos casos y bajo ningún punto de vista prender fuego en zonas boscosas, montes o campos.

El pronóstico del clima indica que desde el viernes hasta el domingo próximo la situación meteorológica de la región central del país estará enmarcada por la presencia de un sistema de baja presión a la altura de Cuyo y otro de alta sobre la costa atlántica que generarán una circulación de vientos del norte con intensidades variables que para Córdoba estará entre los 20 y los 50 kilómetros por  hora.

Los sectores del sur y serranos de la provincia podrían presentar valores mayores, con ráfagas de hasta 60 kilómetros, con aumento progresivo de la temperatura y disminución de la humedad en gran parte de la provincia.

Para el martes se espera una rotación al sur y descenso de las temperaturas.

Extremá tus precauciones e informá cualquier foco que veas al 0800 888 38346 (FUEGO).

1535 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...