A 30 años de que Loche dejara el boxeo

Informe de Rody Pacheco desde Chaco

Hoy también nuestro pueblo lo recuerda cuando transitaba las calles acompañado de su gran amigo Carlos Wlk y allí su apodo perdía sentido ya que todos se acercaban a saludarlo...

Nacido en Tunuyán el 2 de setiembre de 1939 y con un récord 122 peleas con 103 triunfos (14 por nocauts), cuatro derrotas, 14 empates y una sin decisión, Locche fue quien le quitó dramatismo al boxeo.

El denominado “Intocable” fue algo así como un showman, capaz de cruzar palabras con algún reportero gráfico mientras bloqueaba entre el encordado el ataque de su rival. Si “Chaplin” (otro de sus alias) peleaba en el Luna Park, la noche tenía un encanto especial.

En su extensa campaña profesional, que se inició el 11 de diciembre del '58 cuando doblegó por nocaut en el segundo asalto a Luis García, Nicolino fue campeón mendocino ligero, argentino y sudamericano liviano y mundial welter juniors de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El 7 de agosto del '76, en el Hotel Llao Llao de San Carlos de Bariloche, frente al chileno Ricardo Molina Ortiz, colgó definitivamente los guantes.-El pasado 7 de setiembre, a los 66 años, Nicolino, el más grande, murió a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Hoy también nuestro pueblo lo recuerda cuando transitaba las calles acompañado de su gran amigo Carlos Wlk y allí su apodo perdía sentido ya que todos se acercaban a saludarlo, yo tuve la alegría de conocerlo como también a su hijo EL LOLO como así le decíamos y compartimos muchas fiestas en lo de la familia de Carlitos e Irma junto a sus hijos a los cuales considero como hermanos . Y fue en una de esas fiestas que Nicolino fue el padrino de Billy WLK.- Es cierto que hoy ese grande ya no está con nosotros pero si puedo asegurarles que la magia de su alma esta en el recuerdo de los que pudimos conocerlo allí en nuestro pueblo no como el intocable si no como el gran amigo de todos al que no escatimaba abrazos y saludos para quien se acercara a su lado.-

Roberto.D.R.Pacheco Gonzalez

1493 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...