Se realizó una marcha de silencio por la muerte de una menor

400 personas reclaman justicia en Capilla del Monte
Se desarrolló la Marcha del Silencio, exigiendo justicia por la muerte de la pequeña Jazmín Reyna Luna, sucedida el pasado fin de semana en la ciudad de Córdoba. La criatura fue llevada por sus padres al Hospital Municipal de Capilla del Monte por una diarrea y de alli trasladada al Hospital Domingo Funes para finalmente recalar en el Hospital de Niños de Córdoba.

Cerca de 400 personas acompañaron el dolor de la familia.
La concentración se realizó en la esquina de Deán Funes y Diagonal Buenos Aires. El recorrido fue la Diagonal girando a a izquierda en 25 de mayo, Pueyrredón, Sarmiento, pasando por la Municipalidad y realizando la única parada frente al hospital Luqui, donde se pegó en el frente del edificio una cartel donde se pide justicia. Luego la marcha continuó por Almirante Brown, tomó Irigoyen para finalizar en la esquina del Banco de Córdoba.
Se anunció una nueva marcha, en fecha a confirmar.


En diálogo con El Capillense, el papá de la niña realizó declaraciones off the record, que apuntan hacia el hospital Luqui, y anunció que una vez que tenga en su poder el resultado de la autopsia, hablará con la prensa.
Cabe destacar la ausencia, esperada por cierto, de políticos que quisieran aprovechar para si esta dolorosa situación. Aunque en todo momento se vio al lado de la familia a un asesor del concejal Imbellone dando un triste espectáculo para quienes lo identificaron como tal, según pudimos recabar entre los asistentes al a marcha.

Marcelo Acosta. Diario El Capillense

1768 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...