Primera parte del discurso de Alicio en la apertura de sesiones.

El acto se realizó el 1 de Marzo en la Sala Caraffa.

El intendente Pablo Alicio dejó inaugurado el período de Sesiones Ordinarias 2024 del Concejo Deliberante. Compartimos con ustedes un video con los primeros 15 minutos del acto en donde el actual intendente reconoció la buena gestión de Rubén Ovelar "por haber dejado un municipio ordenado tanto en lo administrativo como en lo económico y que solucionaron parte de los problemas históricos que tenía La Cumbre" expresa Alicio. Recordó que a partir de Julio de éste año no se van a repartir más los cedulones en papel, todo será digital.
Más adelante, en su discurso, se refirió a la difícil situación económica: "el incremento de los precios, a consecuencia de la inflación, es solo una muestra de como han sido afectado cada sector y familias de nuestra localidad. Todos saben que nuestra principal actividad económica es el turismo, y hemos pasado una temporada regular con niveles de ocupación muy por debajo de años anteriores. Los meses de Marzo y Abril van a ser muy complicados".
Nuestro objetivo es mejorar la recaudación que actualmente es del 20%, un porcentaje muy escaso para afrontar la demanda diaria de nuestra población, es por ello que vamos a crear el área de Fiscalización que funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Finanzas y que permitirá el control de la deuda" asegura Alicio, posteriormente habla sobre el tema inseguridad y sobre las reuniones con funcionarios provinciales e intendentes de la zona. También se refiere sobre la Ley de Seguridad, que fue aprobada por unanimidad por los concejales.
VER VIDEO.

293 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...