LA MUNICIPALIDAD REALIZO UN HOMENAJE A LOS CICLISTAS

Deportes: INAUGURACION DE LA ESCULTURA "DESAFIO"

LA MUNICIPALIDAD REALIZO UN HOMENAJE A LOS CICLISTAS

la cumbre 02/05/2015 02:35 enviado por scproducciones

El intendente Engel y el artista de La Cumbre Santiago Dartiguelongue presentaron a "Desafío" instalada en el predio del ferrocarril,lugar estratégico como dando la bienvenida a los ciclistas que convoca el Desafío al Valle del Río Pinto

LA MUNICIPALIDAD REALIZO UN HOMENAJE A LOS CICLISTAS
LA MUNICIPALIDAD REALIZO UN HOMENAJE A LOS CICLISTAS
x

Esta escultura es el homenaje que ella comunidad hace, a través del Municipio, a los 20 años desde la iniciación del evento que hoy se ha convertido en el más importante de América Latina, por su convocatoria, y a los miles y miles de competidores que ya han corrido. Este año se cuenta con cerca de 5000 competidores que ya esperan la largada...

La idea del Ejecutivo local es que este lugar se transforme en una Plaza de esculturas donde participarán artistas como Leo Mena, Ana Guilligan entre otros invitados. Santiago Dartiguelongue es el primero en iniciar la concreción de este proyecto del área de Cultura municipal.

"Desafío" ya se ha convertido en un nuevo icono que identifica a nuestra localidad. Muchas personas están pasando por el lugar para llevarse la foto de recuerdo. Esta obra ya es patrimonio de La Cumbre, ya que va a quedar instalada allí en forma permanente.

Santiago dijo a la prensa que esta obra le llevó mas dedicación de lo que tenía pensado. También dió detalles: "la obra mide 4,70 metros, está realizada en su mayor parte con reciclado de chapas de zinc, remaches, alambron, caños de los postes de luz,discos de arado... con base de hormigón y, emulando la cinta de llegada de la carrera, tiene un soporte lateral que la fija a un poste de luz. Con esta obra quiero homenajear a los que corren y llegan.
Lleva el nombre de "Desafío" en homenaje a los 20 años del Desafío al Valle del Río Pinto, y porque para mi fue un verdadero desafío lograrla, porque llevarla desde un bosquejo en una hojita de papel a esta dimensión no es nada sencillo..."

1885 lecturas

comentarios de lectores

no hay comentarios para esta noticia ...

Enviar a un amigo

Tu e-mail:
El e-mail de tu amigo:
 

Mayo / 2015

Calendario de Notas para el mes de Mayo
D L M M J V S
« Abril   Junio »
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31