VIDEO CON CONFERENCIA DE PRENSA DE FABRICIO DIAZ

Política: VER VIDEO COMPLETO

VIDEO CON CONFERENCIA DE PRENSA DE FABRICIO DIAZ

capilla del monte 29/07/2020 04:55 enviado por scproducciones

"Hemos trabajado fuerte en atender los tres grandes problemas, el social, el sanitario y el económico" dice el intendente de Capilla del Monte en la conferencia de prensa realizada el Martes 28.LEER MAS

El intendente Díaz explicó de manera puntual el estado en que se recibió el Hospital Luqui y los esfuerzos que se hicieron para que hoy se encuentre a la altura de la demanda de los capillenses, en momentos críticos como los que se vive por la pandemia mundial.
El Director del Hospital habló sobre las prestaciones que se han recuperado en el Hospital, haciendo mención de la normalización de los servicios de obstetricia, partos y cesáreas, que se encontraba interrumpido por deudas con profesionales. La atención del consultorio de patología psiquiatra.
La adquisición de elementos de bio segurida , se compraron 3 termómetros infrarrojos para disponer en a las acciones preventivas del Covid19. Se puso en funcionamiento el servicio de odontología, con atención semanal, incorporando equipamiento propio.
Se adquirieron dos nuevos equipos, para el laboratorio de análisis clínicos un contador hematológico y un analizador de electrolitos de última generación. Cabe destacar, que el servicio era tercerizado, y al asumir éste Gobierno Municipal, se le adeudaba la suma de 493.000 pesos a la empresa prestadora. Hoy el servicio es prestado por el Hospital.
Sobre el servicio de traslados y emergencias, brindado por la empresa EMER, a quienes se les adeudaban 1.222.000 pesos al momento de asumir esta administración. El Dr. Guerra dijo que se renovó el contrato, se regularizó la deuda.
El Secretario de Gobierno, se refirió al alcance de la Ley Provincial 10702 y su adhesión de parte de la Municipalidad, que impone importantes multas a las personal que no guarden las medidas impuestas en el protocolo de salud dispuesto por el Covid19. Expresando que lamentablemente se llega a ésta medida por entender que existe en la población una cierta relajación
Finalmente el Intendente enfatizó sobre la importancia de manejarnos con responsabilidad respecto de los protocolos vigentes ante la pandemia, aclarando que el virus está entre nosotros, que Capilla no es una isla y fuera de su deseo personal, puede que tengamos que sufrir algún caso, pero eso no quita que no cumplamos con lo dispuesto ya que de nuestra actitud de cuidado personal dependemos todos.
Gacetilla del Director de prensa José Ubeira Ponce.
157 lecturas

comentarios de lectores

no hay comentarios para esta noticia ...

Enviar a un amigo

Tu e-mail:
El e-mail de tu amigo:
 

Julio / 2020

Calendario de Notas para el mes de Julio
D L M M J V S
« Junio   Agosto »
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31