Notas

Policiales

GACETILLA DE PRENSA POLICIAL. Anoche (Viernes) siendo las 21.15hs, personal policial mientras realizaba patrullaje preventivo, en calle Justo Paez Molina Esq. Alem, intentan proceder al control de una motocicleta 110 cc en la cual se conducían dos sujetos, los cuales al percatarse del mismo se da a la fuga.
Donde el acompañante comienza a correr siendo aprehendido a media cuadra de la intersección, identificándolo con 14 años, donde consultando la situación del menor con el magistrado interviniente, imparten la directiva que se traslade al menor al Complejo Medio Camino debido al pedido de paradero que pesaba en su persona.
142 lecturas
DOMINGO DE ACCIDENTES EN LA CUMBRE
Unos minutos antes de las 3 de la madrugada se registró un accidente en la ruta 38 cerca del ingreso de La Cumbre en donde un auto impactó contra un caballo. Una persona tuvo que ser trasladada por el CEM al Hospital Domingo Funes. Y hoy (ver fotos) a las 11 de la mañana un vehículo VW Gol que se desplazaba por la Av.Bartolomé Jaime impactó contra un poste resultando con heridas su conductora una mujer de 38 años. En el video que estamos difundiendo en Canal 11 hay una entrevista al Jefe de Bomberos Juan Ponce donde relata los dos hechos, y tambien por otra parte cuando Sergio Cepeda realizaba la cobertura fue agredido por un hombre presente en el lugar del accidente del Gol.
360 lecturas
La semana todavia no terminó y hubo record de robos en La Cumbre. La metodología fue ingresar a viviendas cuando la gente salia de compras, de vacaciones o cuando se ausentaba por algunas horas y le sustraian todos los elementos de valor. En Canal 11 se presentó uno de los damnificados el abogado Justo Allende que relata como le robaron su casa mientras se habia ido de vacaciones. A los dias le robaron tambien a su padre y a otros tantos habitantes de La Cumbre. Hasta el momento no hay detenidos.Invita a la población a movilizarse exigiendo seguridad. Nota realizada en Canal 11 el 6 de Marzo.MIRA EL VIDEO
360 lecturas
Al mediodia de hoy Sabado 9 de Marzo entrevistamos al coordinador de Seguridad Ciudadana Pablo Aguirre por los hechos delictivos de los últimos dias, y al vecino Pedro Madrid a quien le robaron en su domicilio.Este último robo (hasta el momento) ocurrió entre las 20 y las 21 de este Viernes 8 de Marzo en la calle 24 de Septiembre a metros de la Av.San Martin en donde estan instaladas cámaras de seguridad municipal, pero no funcionan. Madrid le deja un mensaje a Carlos Caserio que dice ser conocido desde jóven, que haga algo para que La Cumbre sea mas segura "no puede ser que la Policia tenga solo cuatro efectivos diarios, imposible cuidar nuestro pueblo de esta manera" dice el vecino. Uno de los delincuentes aparentemente se lastimó cuando rompió una ventana para ingresar al lugar, dejando sangre en algunos elementos de la casa, es por ello que la Policia Judicial tomó muestras para analizar y tratar de identificar a los delincuentes que finalmente se llevaron una cantidad importante de dinero y algunos otros elementos.VER VIDEO CON LA NOTA.
262 lecturas
INSEGURIDAD: OVELAR PIDIO REUNION CON EL MINISTRO DE SEGURIDAD
"El Intendente Municipal, Cr. Rubén Ovelar, mantuvo una reunión con el Ministro de Gobierno y Seguridad Juan Carlos Massei, en la cual le manifestó su preocupación por los hechos delictivos suscitados en nuestra Localidad. En la ocasión le solicitó una pronta intervención, buscando que se intensifique la presencia policial y se colabore con herramientas que ayuden a la prevención del delito" gacetilla de prensa municipal del 8 de Marzo. El Martes 12 en conferencia de prensa darán a conocer las nuevas medidas de seguridad.
306 lecturas
PARTE DE PRENSA DE LA POLICIA: SOLICITUD DE PARADERO
SOLICITUD DE PARADERO
Se solicita la colaboración de la población para dar con el paradero del ciudadano: VEGA HERIBERTO EDUARDO, de 65 años de edad. El mismo mide 1,70 mts, de estatura aproximadamente, tez trigueña, contextura física delgado, cabellos cortos entrecano, con una cicatriz en el pecho debido a una intervención quirúrgica. Al momento de ausentarse de su domicilio vestía una camisa a cuadros de color amarillo, un jeans de color azul, una gorra color oscura, zapatillas de color roja con cordones, una mochila de color negra quien se transportaba en una bicicleta de color roja pintada a pincel.
Dicha ciudadano se ausentó de su entorno familiar el día 23/02/19 y se desplazaba en una bicicleta de color roja pintada a pincel sin precisar marca.
CUALQUIER INFORMACIÓN AL RESPECTO COMUNICARSE A LA DEPENDENCIA POLICIAL MÁS CERCANA A SU DOMICILIO O AL ABONADO DE EMERGENCIA POLICIAL “101
521 lecturas
SE OCULTABA EN LA COPA DE UN ARBOL PARA NO SER DETENIDO POR LA POLICIA
VILLA CARLOS PAZ: SE OCULTABA EN LA COPA DE UN ÁRBOL PARA NO SER APREHENDIDO POR LA FPA. DOS DETENIDOS
Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron una vivienda en el departamento de Punilla donde secuestraron varias dosis de cocaína y detuvieron a dos hermanos.
El allanamiento fue coordinado por el Ministerio Publico Fiscal y se desarrolló en calle Euclides de barrio La Quinta, en la ciudad de Villa Carlos Paz. Asistió en el perímetro externo Policía de Córdoba.
En el lugar, el Equipo táctico de la FPA aprehendió a un sujeto (31), seguidamente personal de investigaciones registro la residencia e incautó varias dosis de cocaína, 74 mil pesos y elementos aparentemente relacionados a la venta ilegal de estupefacientes.
Cabe destacar que el segundo de los hermanos (34), el principal investigado (quien gozaba de libertad condicional) se encontraba en una vivienda colindante y al ver el despliegue de la fuerza se dio a la fuga ocultándose en el follaje de un árbol ubicado a 600 metros de donde se realizaba el operativo. Siendo rápidamente detectado por el personal cuando realizaban un rastrillaje por la zona.
Por último, el operativo estuvo supervisado por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Carlos Paz quien dispuso el traslado de los aprehendidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.
Gacetilla de prensa de la Fuerza Policial Antinarcotico, 19/02/2019
697 lecturas
FEMICIDIO EN LA FALDA
Informe de La Voz. Una mujer de 26 años fue asesinada a puñaladas en La Falda y por el caso detuvieron a su expareja, de 28 años, quien se encuentra a disposición de la Justicia.
Según informaron fuentes policiales, el episodio se registró cerca de las 21.15 en un departamento de calle Santa María al 700 del barrio barrio Alto del Gigante, donde vecinos fueron alertados por los gritos de una joven que pedía auxilio.
La víctima fue identificada como Anahí Melisa Luna (26), en tanto que Cesar Matías Carranza (28) fue detenido como presunto autor del hecho."Una mujer de 75 años, que le alquila un departamento al hombre de 28 años, llamó a la Policía alertando que en el lugar se escuchaban gritos de una chica que pedía auxilio. Luego vio cómo el hombre de 28 años escapaba del lugar con manchas de sangre en las manos y en la ropa", dijo a Cadena 3 el comisario Luis López, titular de las departamentales norte.

Al llegar la Policía, encontraron a la mujer sin vida, con signos de violencia en su rostro y cuello, aparentemente producidos por un arma blanca.
644 lecturas
GRAVE ACCIDENTE EN LA MAÑANA LLUVIOSA DE LA CUMBRE
Hoy Miercoles 30 a las 6:20 ocurrió un accidente de tránsito en la Ruta 38 km 71, a pocos kilómetros al norte del ingreso de La Cumbre en donde el conductor de un vehículo Peugeot 208 color blanco perdió el control y chocó contra el guardarrail. La Policia y los bomberos asistieron al lugar y viendo que habia un hombre dentro del vehículo con algunos traumatismos llamaron al CEM y posteriormente lo trasladaron al Hospital de La Cumbre al conductor del Peugeot de apellido Gomez. A metros del lugar del accidente es la salida del camino del cementerio hacia la ruta, en donde en momentos de lluvia, como hoy, se sabe juntar un gran charco de agua que pasa sobre la ruta, tal vez el auto agarro ese charco y perdió el control. En ese momento no se observó algun otro auto involucrado en el accidente. El vehículo se trasladaba desde Cordoba hacia Cruz del Eje. Estuvieron tambien presentes Policia Caminera y Seguridad Ciudadana de La Cumbre.La Policia investiga el hecho.
682 lecturas
PATRULLAJES Y CONTROLES PREVENTIVOS EN COSQUÍN
En el marco de tareas preventivas, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desarrollaron un dispositivo preventivo en la localidad de Cosquín.
El trabajo fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal y participó personal del equipo táctico e investigadores de la Fuerza. Durante el operativo se patrullaron diferentes plazas, espacios verdes, arterias principales y diversos sectores considerados vulnerables. Además, controlaron vehículos, personas y se aprovechó la oportunidad para entregar trípticos informativos a vecinos, comerciantes y automovilistas.
473 lecturas
El intendente de Capilla del Monte confirmó hoy (Viernes 11) que las elecciones para elegir intendente son el 14 de Abril
629 lecturas
UN JOVEN MOTOCICLISTA MURIO EN CAPILLA DEL MONTE
Un jóven motociclista de 26 años murió en la ruta 38 frente a la Estacion de Servicio Rhasa. La persona fallecida es de Capilla del Monte y el hecho ocurrio a las 7:45 de hoy. Esperan a Policia Judicial para retirar el cuerpo. Por razones que se tratan de establecer el jóven pierde el control de su moto y cae y pierde la vida. La gacetilla de prensa policial dice:"Siendo las 07:45 hs aproximadamente se toma conocimiento por intermedio de un llamado al número de emergencia 101 de un accidente sobre Ruta N 38 a la altura de la estación de servicio Rhasa. Que al momento de constituirse personal policial en el lugar se observa una motocicleta sobre la carpeta asfáltica la cual era conducida por una persona de sexo masculino. Se solicita la colaboración del servicio de emergencia los cuales a posterior constatan el deceso del conductor del motovehículo".
Foto gentileza Julio Diaz.
659 lecturas
ESTIRABA LA COCAINA CON DECOLORANTE EN POLVO PARA CABELLOS
Gacetilla de prensa de la Fuerza Policial Antinarcotico,08/01/2019.En un operativo ordenado por el Ministerio Publico Fiscal, por comercialización de estupefacientes en el departamento Punilla, la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a un sujeto (46) e incautó drogas, sustancia de corte y una importante cantidad de dinero.
653 lecturas
COSQUÍN: TRAS DENUNCIAS ANÓNIMAS, FPA DETUVO A DOS VENDEDORES DE ESTUPEFACIENTES
Gacetilla de prensa de la Fuerza Policial Antinarcotico del 26/12/2018
Tras diversas llamadas al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080), la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató 2 puntos de venta de estupefacientes y detuvo a dos narcomenudistas mayores de edad.
Los allanamientos, dirigidos por el Ministerio Público Fiscal, se desarrollaron sobre calles Caseros al 1000 y Patria esquina Libertad. Ambos en el barrio Acceso Sur. Colaboró en el perímetro externo Policía de Córdoba.
En las viviendas, canes detectores de narcóticos hallaros varias dosis de marihuana. A continuación, personal investigativo incautó elementos presuntamente relacionados a la venta ilegal de drogas.

Para destacar, uno de los investigados era un referente narcomenudista de la ciudad de Cosquín. Su compañero en la actividad ilícita era proveniente de Córdoba Capital y se instaló en la localidad usurpando una vivienda para la venta de estupefacientes.

La Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Cosquín ordenó el traslado de los aprehendidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
667 lecturas
FPA DETUVO A CABO DE LA POLICÍA POR DISTRIBUIR COCAÍNA EN CRUZ DEL EJE
Gacetilla de prensa de la FPA 24/12/2018
En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a un sujeto (40) por distribuir y comercializar cocaína en la ciudad de Cruz del Eje.
Sobre Ruta N° 38 K119, el investigado disminuyó la velocidad ante el puesto de Caminera y en ese preciso instante fue abordado por personal de la FPA. En la requisa del Chevrolet Astra (luego secuestrado) se incautó cocaína debajo del freno de mano y en la guantera. La sustancia estaba distribuida en envoltorios listos para la venta.
Automáticamente se libró un allanamiento en el domicilio del aprehendido (calle Alvear al 300 de barrio Centro). En el lugar y luego de intensos registros se secuestró dinero ($1.025). Colaboró en el perímetro externo Policía de la provincia.
Para destacar, el investigado es un cabo perteneciente a la Comisaría 40 de la ciudad de Córdoba. Su modus operandi, aparentemente, consistía en llevar los estupefacientes de Capital hacia Cruz del Eje para su posterior distribución y comercialización.
La Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Cruz del Eje ordenó el traslado del detenido a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
688 lecturas
CONDENARON A INTEGRANTES DE UNA BANDA NARCO QUE OPERABA EN CRUZ DEL EJE
Gacetilla de prensa de la Fuerza Policial Antinarcótico, 15/12/2018. Con penas de hasta 10 años, condenaron a cuatro integrantes de una banda narco que operaba en Cruz del Eje. La Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje condenó, con penas de 6 a 10 años, a cuatro personas (mayores de edad) por comercialización de estupefacientes agravada por el concurso de dos o más personas y tenencia de drogas con fines de venta en el norte de la provincia de Córdoba.VER MAS
752 lecturas
Gacetilla de prensa de la Policia Departamental,15/12/2018.
EN LA VÍSPERA SIENDO LAS 04.20HS, PERSONAL QUE SE ENCONTRABA DE SERVICIO ADICIONAL EN EL BOLICHE FRAPPÉ, MIENTRAS REALIZABA EL PALPADO PREVENTIVO A UN SUJETO MASCULINO EN EL INGRESO DEL LOCAL, SE ENCUENTRA ENTRE SUS ROPAS UN ENVOLTORIO DE NYLON TRANSPARENTE CONTENIENDO EN SU INTERIOR UN VEGETAL VERDE AMARRONADO, POR LO QUE SE SOLICITÓ COLABORACIÓN DE LA F.P.A., QUIEN REALIZO EL TEST FAST ARROJANDO RESULTADO POSITIVO SIENDO MARIHUANA, POR LO QUE SE PROCEDE AL SECUESTRO DEL ESTUPEFACIENTE, DE UN TELEFONO CELULAR, Y A LA APREHENSION DE UN MASCULINO DE 21 AÑOS DE EDAD. EN EL MOMENTO EN QUE EL MAYOR DE 21 AÑOS ES DETENIDO, SE APERSONA UN MASCULINO MUY OFUSCADO E INSULTANDO AL PERSONAL POLICIAL, QUIEN ABRIO LA PUERTA DEL MOVIL Y ALENTABA AL DETENIDO A DARSE A LA FUGA, POR LO QUE RAPIDAMENTE ES REDUCIDO Y APREHENDIDO SIENDO UN SUJETO DE 28 AÑOS. AMBOS HOMBRES FUERON PUESTOS A DISPOSICION DEL MAGISTRADO INTERVINIENTE.
806 lecturas
FPA DETUVO A UN SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA EN VILLA CARLOS PAZ
En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a un narcomenudista de 50 años con pedido de captura por comercialización de estupefacientes en la ciudad de Villa Carlos Paz. (leer mas)
773 lecturas
ENCONTRARON UNA MOTO EN LA CUMBRE QUE HABRIA SIDO ROBADA
Gacetilla de prensa policial, 11/12/2018. EN LA VISPERA, SIENDO ALREDEDOR DE LAS 19.00 HS, INFORMA PERSONAL POLICIAL QUE MIENTRAS SE ENCONTRABA DE RECORRIDO POR LA JURISDICCIÓN MAS PRECISAMENTE EN INMEDIACIONES DEL AERÓDROMO DE LA CUMBRE EN UNA CALLE ADYACENTE LA CUAL PASA POR EL FINAL DE LA PISTA DE ATERRIZAJE, OBSERVAN ENTRE UNOS ARBUSTOS UNA MOTOCICLETA MARCA YAMAHA MODELO YBR 125 DE COLOR GRIS, LA QUE AL CHEQUEAR EL DOMINIO CON LA CENTRAL DE COMUNICACIONES ARROJA PEDIDO DE SECUESTRO, POR LO QUE SE PROCEDE AL TRASLADO DE LA MISMA A LA DEPENDENCIA POLICIAL.
773 lecturas
CRUZ DEL EJE: PAREJA NARCO UTILIZABA UN KIOSCO COMO PANTALLA PARA COMERCIALIZAR DROGA
Gacetilla de prensa de la Fuerza Policial Antinarcótico,09/12/2018 En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico cerraron 4 puntos de venta, detuvieron a 3 narcomenudistas mayores de edad y secuestraron estupefacientes. (leer mas)
781 lecturas
Páginaspag: 1 pag: 2 pag: 3 pag: 4 pag: 5 pag: 6 pag: 7 pag: 8 pag: 9 pag: 2

Marzo / 2019

Calendario de Notas para el mes de Marzo
D L M M J V S
« Febrero    
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31